La disciplina es la clave del éxito para lograr todo lo que uno se propone día a día. Si uno realmente quiere alcanzar sus metas y objetivos, tiene que convertirse en una persona disciplinada y seguir todas las vertientes que hacen a esta doctrina, la encargada de llevar nuestra vida laboral y profesional a la cima del éxito. 

Por ello, platicamos con Pablo Escandón Cusi, uno de los empresarios más importantes de México con amplia experiencia en suministro de productos farmacéuticos y acciones para contribuir a la salud, para que desde su filosofía y ética profesional logremos gestionar de forma integral la disciplina personal en nuestra vida laboral 

Conviértete en una persona proactiva 

En cada empresa existen diferentes tipos de empleados, sin embargo, muchos de ellos simplemente se sientan en su escritorio y esperan a que su jefe les diga lo que tienen que hacer. Esto es un grave error, ya que una habilidad que se debe desarrollar al estar trabajando en una compañía es la proactividad. 

Actualmente, ser una persona proactiva es una de las cualidades más demandadas en el mercado laboral. Para lograrlo, hay que estar siempre comprometido con el trabajo, evitar la procrastinación, mantenerse al pendiente de los resultados obtenidos diariamente y mejorarlos. De acuerdo con Pablo Escandón Cusi, una persona con proactividad y disciplina siempre va a destacar de los demás sin importar su puesto de trabajo.  

Mantén la disciplina y el autocontrol 

El autocontrol es de gran importancia para cumplir con todas las metas y llegar a ellas de una forma exitosa. Aunque suene difícil, la inteligencia intrapersonal favorece a la motivación laboral. Esto ayuda a mejorar mejorar la capacidad de autocontrol y minimizar la impulsividad que se pueda llegar a tener en cualquier situación, ya sea en la vida personal o en la laboral. 

Asume la responsabilidad por tus acciones 

Como seres humanos, todos cometemos errores ya sea por falta de experiencia o por un descuido. Cometer un error en la vida laboral sucede habitualmente; ser el líder o colaborar con un gran equipo y trabajar a presión son solo algunas de las causas por las que uno se puede equivocar. Para Pablo Escandón Cusi, la humildad es una de las cualidades más importantes al estar trabajando en una empresa, ya que, equivocarse y aceptarlo habla de una persona con sabiduría.  

Es por ello, que, cuando esto suceda lo primero que se tiene que hacer es aceptar los errores y asumir la responsabilidad de dichas acciones. Posteriormente, es necesario pensar en una solución y al hacerlo, tomar eso como un aprendizaje y seguir adelante. ¡El secreto está en nunca rendirse! 

Al igual que Pablo Escandón Cusi, sigue estos consejos al pie de la letra y conviértete en la mejor versión de ti mismo. Recuerda que al tener disciplina personal todo lo puedes lograr.

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