Industria farmacéutica mexicana manchada por obtención y distribución de medicamentos extranjeros sin registro nacional

0
591
industria farmaceutica nacional afectada por medicinas extranjeras

Una la naciente problemática en materia de salud pública en materia de salud pública se avecina en el país. Ésta es causada por la decisión del gobierno federal mexicano para admitir productos farmacéuticos extranjeros sin registro nacional, pero avalados por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Lo que ha desatado una mala imagen también para la industria farmacéutica nacional, pues ésta ha sido ignorada a pesar de cumplir con la regulación que se indica en documentos oficiales de nuestro país.

El director de la Cámara Nacional de la Industria Farmacéutica, Rafael Gual Cosío, afirma el deslindamiento por parte de la OMS de toda responsabilidad por lesión, muerte, y cualquier otro tipo de daño causado por la obtención y distribución de tales medicamentos. 

insdustria farmaceutica mexicana afectada por obtención de medicamentos extranjeros
Foto de Comida creado por xb100 – www.freepik.es

Rafael Gual Cosío plantea dos puntos importantes sobre el tema farmacéutico en México. En primer lugar, los posibles daños a la salud de la población mexicana y, segundo, las afectaciones a la industria farmacéutica establecida en nuestro país, la cual se preocupa por cumplir al cien por ciento con los requerimientos de la Cofepris frente a los productos importados de otros países sin registro nacional.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here