El consumo de alcohol es una conducta socialmente aceptada. Tomar en cantidades moderadas y en lapsos de tiempo considerables suele ser una práctica de socialización y común entre las personas, pero también hay quienes ejercen con mayor constancia el abuso de consumo de alcohol. Las consecuencias a largo plazo para esas personas suelen ser muy desastrosas en diferentes ámbitos, incluyendo la salud y bienestar de sí mismos.

Consecuencias del abuso de consumo en la salud 

A largo plazo el abuso de consumo de alcohol puede provocar daños irreparables en órganos vitales como el riñón, hígado o sistema circulatorio, dando pie a diferentes enfermedades que pueden llegar a ser mortales.

  • Cirrosis: el consumo excesivo de alcohol hace, a largo plazo, que las células del hígado sufran un daño irreparable, provocando que este se infle excesivamente en un lapso prolongado, y si no se trata a tiempo puede llegar a ser mortal.
  • Cáncer: puede provocar esta enfermedad en diferentes zonas del cuerpo, como la boca, laringe esófago o hígado.
  • Anemia: al tomar en exceso bebidas alcohólicas, éstas provocan que se reduzca la reproducción de glóbulos rojos, que son los encargados de llevar oxígeno a los tejidos, lo que provoca anemia.
  • Pérdida de memoria: el abuso de consumo de alcohol puede contribuir a la pérdida de facultades cerebrales, desencadenando en demencia.

Como podrás darte cuenta, las consecuencias del abuso de consumo de alcohol puede desencadenar a diferentes efectos negativos en tu cuerpo, a tal punto que algunos pueden llegar a ser mortales si no son tratados debidamente a tiempo. Por esta razón es importante prestar más atención y darle más cuidado a tu salud para poder vivir una vida con los menores riesgos posibles. Conoce más sobre temas interesantes en el blog de salud y cuidado. 

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here